Surgidos a principios de la década de los 80 en Madrid, inicialmente como grupo paralelo de dos miembros de Alaska y los Pegamoides, sacaron un único LP y vieron truncada violentamente su prometedora carrera debido a un accidente de tráfico de su líder Eduardo Benavente cuando se encontraban en su mejor momento.
Pese a su breve recorrido, hoy en día se les considera una banda de culto dentro de las contraculturas siniestra y punk española, además de encajar en el prototipo de banda maldita en la que la sombra de un final trágico se proyecta sobre la obra haciendo que esta tome una mayor relevancia, no sólo por lo que es, sino, además, por lo que pudo haber sido.
En su corta carrera grabaron 24 canciones, editadas entre 1981 y 1995.
Historia:
La banda fue formada por Eduardo Benavente (guitarra) y Nacho Canut (bajo), ex miembros de Alaska y los Pegamoides, junto a sus respectivos hermanos, Javier Benavente (voz) y Johnny Canut (batería), hacia principios de 1981. Esta formación llegó a grabar una maqueta, que se incluyó en la recopilación Singles y primeras grabaciones de 1995.
La maqueta incluye una versión en castellano de la canción «Warhead» de UK Subs, titulada «¿Por qué?» Javier abandonó pronto el proyecto y entonces Eduardo pasó a ser el cantante además de guitarrista. Presentaron el proyecto Parálisis Permanente en la sala Jardín, alejándose del sonido Pegamoide y optando por un aire siniestro y oscuro más cercano a bandas como Décima Víctima o Gabinete Caligari.
Las reticencias de Hispavox a trabajar con Parálisis llevan al grupo a acudir a Tic-Tac, empresa navarra que edita su primer disco, un EP compartido con Gabinete Caligari. El EP, que incluye los temas «Autosuficiencia» y «Tengo un pasajero» de Parálisis Permanente, se graba en octubre de 1981 y se publica en enero de 1982, agotándose enseguida las mil copias distribuidas. Por ello se fundó en seguida la discográfica Tres Cipreses, inicialmente centrada en los dos grupos del EP compartido, aunque con posterioridad también editó a otros grupos (Seres Vacíos y, ya en 1983, a Loquillo y los Trogloditas y los Desechables).
El EP lo reeditó primero el sello DRO y después la propia Tres Cipreses, con una portada nueva, con dos freaks de La parada de los monstruos; en la contraportada figura Jaime Urrutia de Gabinete Caligari junto a los miembros de Parálisis Permanente.
Del tema «Autosuficiencia» se rodó además el único vídeo del grupo, para el programa de TVE Pista Libre. Ante tal éxito, Servando Carballar, creador del sello DRO, aparte de reeditar el primero, les propone lanzar un nuevo EP con cuatro nuevas canciones, entre ellas «Quiero ser santa» (escrita en un principio para Pegamoides por Ana Curra y Alaska) y «Un día en Texas», basada en la película La matanza de Texas.
Tras la marcha del grupo de Nacho Canut para unirse a Dinarama, entran al bajo el ex Glutamayo Ye-Ye y ex Derribos Arias, Rafa Balmaseda, además de Ana Curra a los teclados, otra Pegamoide y compañera sentimental de Eduardo.
En julio de 1982 graban los trece temas del LP El Acto. En él se explotaba una vertiente oscura y tenebrosa del punk, lo que se ha interpretado como la germinación en España de la semilla del movimiento Post-punk o Afterpunk, corriente iniciada en Reino Unido por bandas musicales como Siouxsie & The Banshees Joy Division, Killing Joke, The Damned, The Cure. En España, Gabinete Caligari o Décima Víctima son representantes tempranos de esa corriente.
Junto a los nuevos temas propios se hallan dos versiones, con letra en castellano: «Héroes» de David Bowie («"Heroes"»), y «Quiero ser tu perro» de los Stooges («I Wanna Be Your Dog»). El LP se publicó en octubre y tuvo, a pesar de ser una publicación independiente, un éxito considerable, aunque pronto superado por el primer LP de Siniestro Total.
En 1983 salió su último single, «Nacidos para dominar».
El 14 de mayo del mismo año, volviendo de un concierto en León y dirigiéndose a Zaragoza a tocar, el coche en que viajaban Eduardo, Ana y Toti se sale de la carretera por la lluvia, en las proximidades de Alfaro (La Rioja).
Eduardo Benavente, que contaba con tan sólo veinte años, murió en el acto, mientras que Ana Curra tuvo que ser hospitalizada y Toti sólo sufrió heridas leves. La noticia llegó al festival que se estaba celebrando en Zaragoza en donde tenían previsto participar, poco después de terminar Alaska y Dinarama su actuación.