©El trío Punk-Rock y Gothabilly Tiger Army se reunieron a principios de 1996, cuando el cantante + guitarrista y compositor Nick 13, el bajista Rob Peltier y el baterista Adam Carson jugaron su primer concierto en el legendario 924 Gilman en Berkeley, California, EE.UU., el colectivo Punk donde las bandas tales como Green Day, AFI y Rancid tiene su inicio, apertura para toda la vida amigos oriundos AFI y de hecho pidiendo prestado su baterista. Dando conciertos local en una variedad de proyectos de ley musicalmente mixtos y demos de grabación, más tarde liberados como los primeros años EP, la banda no tardó en llegar a la atención del líder de Rancid y Hellcat Records co-fundador Tim Armstrong, quien contactó a Nick 13 y le pidió que grabar un álbum.
El resultado final fue autotitulado debut de la banda, lanzado en octubre de 1999; fue un álbum que iba a anunciar la tan esperada llegada de la subcultura psychobilly, nacido a principios de los 80 Inglaterra, en el continente de América del Norte, la introducción de innumerables fans al estilo que había pasado desapercibido aquí por tanto tiempo. En 2000, Nick 13 se mudó a Los Angeles, la intención de encontrar una gira line-up para la banda.
Con el lanzamiento del segundo larga duración de la banda, "Tiger Army II: Power Of Moonlite", en el verano de 2001, la banda comenzó un período implacable de gira que duró dieciocho meses, teniendo el grupo a través de los Estados varias veces y más los océanos a Japón y Europa. Ahora que consiste en el bajista de stand-up Geoff Kresge y el baterista Fred infierno, además de 13, Tiger Army cortó sus dientes en el camino, de gira con varios trajes Punk, además de varios festivales y fechas cabeza de cartel.
A principios de 2003 ya que la banda de material ensayado para el álbum que se convertiría en "Tiger Army III: Tigres Ghost Rise", la tragedia golpeó como Fred infierno le dispararon cuatro veces en un robo a casa-invasión; a pesar de esperar varios meses para su recuperación, al final no pudo grabar con la banda y amigo y técnico de batería durante mucho tiempo Mike Fasano intervino para controlar las tareas de tambor en el estudio. A pesar de una recuperación milagrosa y una vuelta a la carretera con la banda para una gira de apoyo Rancid y algunas fechas cabeza de cartel regionales, persistentes problemas de salud tristemente impedido Infierno de continuar con la banda.
Después de dos lanzamiento del disco con entradas agotadas muestra en el House of Blues Sunset Strip en julio de 2004 con motivo de la llegada del tercer LP de la banda, que alcanzó el top 10 de la carta de los álbumes de EE.UU. Independiente y alcanzó la posición # 146 del Billboard 200, Mike Fasano volvió de nuevo para llenar el asiento del baterista ya que la banda se embarcó en el segundo mes del Vans Warped Tour, jugando 28 espectáculos en el escenario principal. Kresge anunció su salida de la banda después de regresar a casa después de esa gira, que fue reemplazado por el bajista de stand-up Jeff Roffredo.
Tiger Army luego contrató baterista James Meza y se embarcó en su gira más larga pero con un nueve y media semanas, 46 muestran odisea apoyar Social Distortion en una gira llena de Estados Unidos.
Lanzado en junio de 2007, el cuarto álbum de Tiger Army, "Music From Regiones más allá", es del trío más diversos y comercial que suena récord hasta la fecha; el conjunto de 11 pistas, que incluía el single alt-Rock Radio "Para siempre se desvanece", debutó en el top 50 de la Billboard 200 Albums.