jueves, 26 de noviembre de 2015

©The Lords of the New Church fue un supergrupo británico/estadounidense de post-punk formado por cuatro músicos de conocidas bandas de punk de los años 70. La banda se volvió a juntar en 2003 con dos de los miembros originales.
Formada en 1982, la banda estuvo compuesta por Stiv Bators (Dead Boys) y Brian James (The Damned), con Dave Tregunna (Sham 69) y Nicky Turner (The Barracudas).






Su música fue más oscura y melódica que el punk tradicional, mejor producida y tocada con mayor profesionalidad.
Grabaron tres álbumes de estudio y un disco en vivo, antes de que Bators disolviera el grupo en el escenario en el concierto del 2 de mayo de 1989 en el London Astoria.
Llamados con cariño "The Lords" por sus fans, la imagen de la banda desdibujaba la línea entre batcave rockers y glam punks como Hanoi Rocks. El cantante de Hanói Rocks, Michael Monroe, llegó a colaborar en uno de los álbumes de The Lords tocando el saxofón.
Todd Rundgren colaboró con ellos en la canción "Live for Today" del disco Is Nothing Sacred?, produciendo y tocando el sintetizador.
A pesar de que una reunión con los miembros originales fuera imposible, debido a la muerte de Stiv Bators tras ser atropellado en 1990, Brian James y Dave Tregunna reagruparon la banda en 2003 con el cantante Adam Becvare (The LustKillers), grabando el álbum de diez canciones Hang On y estuvieron de gira por Europa en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario