viernes, 24 de julio de 2015

El Post-punk I Parte
:
- Orígenes: Punk rock,experimental rock, krautrock, art rock, dub disco, glam rock, funk rock, progressive rock
-Orígenes culturales de mediana a finales de 1970, Reino Unido, Estados Unidos, Australia.
-Instrumentos: Guitar drums bass guitar synthesizers keyboards drum machine modified electronics
-Derivados: Gothic rock alternative rock noise rock industrial music dark wave dance-punk post-punk revival synthpop shoegazing post-rock post-hardcore jangle pop
Es un género de la música rock que fue paralelo y surgió de la explosión punk rock inicial de finales de 1970.
El género es una forma más experimental y orientado artísticamente del punk. Incorporó elementos del krautrock (particularmente el uso de sintetizadores y extensa repetición), disco, música dub, y el estudio de la experimentación en el género.
Post-punk sentó las bases para el rock alternativo mediante la ampliación de la gama de punk y la música underground. Era el foco de la / escena independiente de 1980 la música alternativa, y llevó al desarrollo de géneros como el rock gótico y la música industrial.
1977-1979:
En noviembre y diciembre de 1977, los escritores de sonidos utilizan los términos "Nueva Musick" y "punk post" de actos musicales que Jon salvaje describió como sonando como "duras raspados urbanas / ruido blanco / tambores acentuado enormemente controlada" .
El término llegó a significar artistas como Siouxsie and the Banshees, cuyos sonidos, letras y estética diferían significativamente de sus contemporáneos de punk, y pronto se convirtió aplicado a otros músicos británicos, incluyendo: Public Image Ltd, Joy Division, The Fall, Wire, Alternative TV, The Cure, Gang of Four, Magazine, This Heat, The Sound and The Pop Group.
Aunque las bandas americanas como Pere Ubu, Devo, Suicidio, Televisión, The B-52s y Talking Heads habían sido pioneros de un estilo de música con cualidades similares a post-punk desde principios de 1970, ninguna escena de onda de Nueva York, incluyendo Teenage Jesus and the Jerks, Glenn Branca, Rhys Chatham, Mars, DNA and James Chance and the Contortions surgió contemporáneamente con la escena británica.
Existía una escena efímera ciudad de Nueva York. Se centró más en la performance de la estructura musical coherente real.
The Brian Eno-produced No New York compilation es considerado el testamento por excelencia de la historia de la no wave.
Del mismo modo, una escena punk pionera en Australia a mediados de la década de 1970 también fomentó influyentes actos post-punk como The Boys Next Door/The Birthday Party..

No hay comentarios:

Publicar un comentario