New Order se ha convertido en una de las bandas más aclamadas por la crítica y una de las más influyentes de la década de los 80 en todo el mundo.
Durante sus primeros años estuvieron fuertemente influenciados por el legado musical de su anterior banda Joy Division, pero su experiencia en la temprana escena de Nueva York a inicios de la década de 1980, expandió su conocimiento en la música dance y les contribuyó a incorporar elementos de ese estilo en sus obras.
El hit de la banda publicado en 1983 “Blue Monday”, se convirtió en el disco de 12 pulgadas más vendido de toda la historia. Es el claro ejemplo de cómo la banda transformó su sonido y adquirió su propia esencia. Fueron la banda representativa de la desaparecida discográfica independiente de Manchester, Factory Records.
En 1993 se separaron admitiendo tensión y problemas internos entre los integrantes de la banda, pero a pesar de ello, en 1998 se reunieron nuevamente. En 2001, Cunningham (guitarra, teclado y sintetizador), relevó a Gilbert, quien dejó la banda por problemas familiares.
En 2007 Peter Hook también dejó la banda y finalmente se separaron de nuevo. Llegando al grado de que en 2009 Sumner declarara que ya no deseaba hacer música como integrante de New Order.
No obstante, la banda se reunió nuevamente en 2009, sin Hook y con Gilbert de regreso y Cunningham ocupando el sitio de Hook como bajista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario