Gothic Rock III Parte.
La expansión de la escena:
En febrero de 1983, la escena emergente fue descrito como "punk positivo" en la portada de la revista NME: en su artículo, el periodista Richard North describió Bauhaus y Teatro de odio como "los precursores inmediatos de la inundación de hoy", y declaró: "Así aquí está: el nuevo punky positivo, sin falsas promesas de la revolución, ya sea en el sentido rock'n'roll o la esfera política más amplia .
Aquí es sólo una probabilidad de conciencia de sí mismo, de la revolución personal, de colorido la percepción y la dinamización de la imaginación que sobresalta la mente y el cuerpo dormido de su pereza ".
Aquí es sólo una probabilidad de conciencia de sí mismo, de la revolución personal, de colorido la percepción y la dinamización de la imaginación que sobresalta la mente y el cuerpo dormido de su pereza ".
Que años, grupos goth miríada surgió, incluyendo carne para Lulu, Play Dead, rubéola Ballet, Gene Loves Jezebel, Blood and Roses y Ausgang.
La etiqueta 4AD lanzado música en un estilo más etéreo, por grupos como Cocteau Twins, Dead Can Dance y el grupo islandés Xmal Deutschland.The Kukl también apareció en este período, que incluyó Björk y otros músicos que más tarde participaron en The Sugarcubes.
Simon Reynolds habla de un cambio de goth pronto para rock gótico adecuada, adelantada por las Hermanas de la Misericordia. Como periodista Jennifer Parque pone, "el plan original para el rock gótico había mutado de manera significativa. Pesimismo ya no se limitan a sus atmosféricos característicos, pero como las Hermanas demostrado, podría realmente el rock".
The Sisters of Mercy que citó como influencias Leonard Cohen, Gary Glitter, Motörhead, The Stooges, The Velvet Underground, The Birthday Party, Suicidio y The Fall, crearon una nueva forma, más difícil de rock gótico.Además, incorporaron un caja de ritmos.
Reynolds identifica su 1983 solo "templo del amor" como el himno gótico por excelencia del año, junto con el grupo "Gordo".
El de Southern Death Cult creó su propio sello discográfico, misericordioso de lanzamiento, que también firmó las Violetas de marzo, que realizó en un estilo similar.
Según Simon Reynolds, Las Violetas de marzo "imitaron Joy Division musicalmente". Otra banda, La Sociedad Danse fue inspirado sobre todo por The Cure en su período de pornografía.
El de Southern Death Cult creó su propio sello discográfico, misericordioso de lanzamiento, que también firmó las Violetas de marzo, que realizó en un estilo similar.
Según Simon Reynolds, Las Violetas de marzo "imitaron Joy Division musicalmente". Otra banda, La Sociedad Danse fue inspirado sobre todo por The Cure en su período de pornografía.
Los acontecimientos posteriores:
Rock gótico americano comenzó con 45 Grave y Christian Death, ambos de los cuales fueron fuertemente influenciados por el Cramps.This más duro, más estilo punk-influenciada era conocido como deathrock. Grupos europeos inspirados en el rock gótico también proliferaron, incluyendo Clan of Xymox.
Sur de Death Cult reformó como The Cult, un grupo de hard rock más convencional.
En su estela, La Misión del Reino Unido, que incluyó dos ex miembros de The Sisters of Mercy, logrado un éxito comercial a mediados de la década de 1980, al igual que Fields of the Nephilim y todo sobre bandas Eve.Other que siguen siendo asociados con el rock gótico incluye Alien Sex Fiend, All Living Fear, y también los árboles, Balaam y el ángel, Claytown Troupe, Sueño Discípulos, alimentadoras, Inkubus Sukkubus, Libitina, Nosferatu, Rosetta Stone y Suspiria.
En su estela, La Misión del Reino Unido, que incluyó dos ex miembros de The Sisters of Mercy, logrado un éxito comercial a mediados de la década de 1980, al igual que Fields of the Nephilim y todo sobre bandas Eve.Other que siguen siendo asociados con el rock gótico incluye Alien Sex Fiend, All Living Fear, y también los árboles, Balaam y el ángel, Claytown Troupe, Sueño Discípulos, alimentadoras, Inkubus Sukkubus, Libitina, Nosferatu, Rosetta Stone y Suspiria.
La década de 1990 vio un resurgimiento de la subcultura gótica, alimentado en gran parte por cruce de las escenas industriales, electrónicos y de metal; y la cultura gótica y estético de nuevo en sí trabajaron en la conciencia general, inspirando próspera escena musical goth en la mayoría de ciudades y notoriedad en toda la cultura popular.
En la década de 2000, los críticos notaron regularmente la influencia del goth en nueva banda bands.English The Horrors 1960 mixtos garage rock con 1980 goth. Al hacer referencia a la cantante femenina Zola Jesus, escritores cuestionaron si ella anunció la segunda venida del género como su música fue descrita con este término.
Los elementos visuales:
En términos de moda, bandas góticas incorporan influencias de la literatura gótica del siglo 19, junto con las películas de terror y, en menor medida, la cultura BDSM.
Modas góticas dentro del rango de la subcultura de deathrock, punky, andróginos, algunos Renacimiento y de estilo medieval traje victoriano, o combinaciones de los anteriores, casi siempre con ropa de color negro, el maquillaje y el cabello. Cantantes góticos utilizan para doblar su cabello en la década de 1980.
Modas góticas dentro del rango de la subcultura de deathrock, punky, andróginos, algunos Renacimiento y de estilo medieval traje victoriano, o combinaciones de los anteriores, casi siempre con ropa de color negro, el maquillaje y el cabello. Cantantes góticos utilizan para doblar su cabello en la década de 1980.
Impacto:
En la década de 1990, una serie de actos que incluyen PJ Harvey, Marilyn Manson, Manic Street Preachers y Nine Inch Nails incluyen características góticas en su música sin ser asimilado al género. De acuerdo con la revista Rolling Stone, la música de PJ Harvey en 1993 "careens desde el blues hasta goth de grunge, a menudo en el espacio de una sola canción" donde como bandas americanas como Marilyn Manson combinan "atmósfera gótica y la música disco" con "sonido industrial".
En la década de 1990, una serie de actos que incluyen PJ Harvey, Marilyn Manson, Manic Street Preachers y Nine Inch Nails incluyen características góticas en su música sin ser asimilado al género. De acuerdo con la revista Rolling Stone, la música de PJ Harvey en 1993 "careens desde el blues hasta goth de grunge, a menudo en el espacio de una sola canción" donde como bandas americanas como Marilyn Manson combinan "atmósfera gótica y la música disco" con "sonido industrial".
En 1997, Spin clasificó segundo álbum de Portishead como "gótico", "mortal" y "trippy". El crítico Barry Walters observó que el grupo tiene "más oscuro, más profundo y más preocupante" en comparación con su álbum debut Dummy.
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